martes, 14 de octubre de 2008

Around the world

Bienvenidos a esta nueva entrada de este maravilloso(¿?)BLOG.

Antes de nada me gustaria hacer hincapié en una cosa:

Los partidos políticos de nuestro país sólo se molestan en inculcar un sentimiento de odio con respecto a sus rivales, y no a lo que realmente importa.
A partir de este hecho que supongo de todos conocido me dispongo a analizar la situacion actual mundial.

Como todos sabemos actualmente estamos sufriendo una etapa de crisis, pero, realmente no es una crisis especialmente local, sino algo que engloba a la mayor parte de paises occidentales (Aquellos que han adoptado un sistema capitalista), pero acontecen sucesos un tanto... extraños diria yo...
Teniendo en cuenta de que una de las principales caracteristicas de dicho movimiento economico es la competitividad de mercado(entre otras), me parece un tanto ambiguo que se intente combatir una crisis financiera con una medida esencialmente comunista como la que ha adoptado UK.
Dicho país ha "encontrado" la manera de "sobrevivir" a la crisis adoptando medidas de nacionalización de bancos, lo cual es totalmente ridiculo si se busca una competitividad de mercado que pueda potenciar el modelo economico que hemos venido siguiendo.Es decir, ese gobierno esta consiguiendo un monopolio cuasiabsoluto en materia bancaria, y, teniendo en cuenta que la ley de oferta y demanda corrompe todo el esquema social debido a la actual situación, segun mi parecer no es una buena medida para evitar esta supuesta hecatombe.

De todas formas esto no termina ahí, sino que debido al miedo de UK a que la Unión Europea caiga(o al miedo de caer sola), recomienda una especie de nacionalización masiva de toda entidad financiera.

Según mi opinión, en momentos como este echan de menos estar junto a los demás países Europeos, cuyos fondos reservados alcanzan ya la nada despreciable cifra de 1,7 Billones de €.

Viendo este catastrófico cúmulo de circunstancias sólo queda resignarse a que , por fin , alguien acabe con tanta pelea bipartidista , a mi entender , totalmente absurda.